
Masaje un arte para la salud. Una terapia sencilla pero nunca trivial. Sencilla porque sólo implica el uso de las manos, sin equipos sofisticados. Por el contrario, con el paso de los años se ha ido especializando cada vez más, adquiriendo tecnicismos cada vez más refinados.
El masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre para aliviar el dolor, eliminar la fatiga y tonificar el cuerpo y el espíritu. También es uno de los gestos más instintivos y naturales de aplicar presión sobre una parte dolorida.
El término «masaje» designa una combinación de diferentes técnicas manuales practicadas sobre la piel de una persona. Se dice que el término deriva del árabe «massa», que significa palpar; según otros autores, procede del griego «massein», que significa amasar, o del hebreo «machec», que significa manejar. Las primeras referencias al masaje se encuentran en manuscritos chinos que datan del 2700 a.C.
Beneficios
El masaje puede ser un tratamiento básico para diversas dolencias, pero también puede ser complementario de otros tratamientos; sin embargo, también es muy útil para quienes gozan de una salud excelente, ya que es una fuente de bienestar, serenidad y relajación increíbles y puede utilizarse para fomentar el bienestar general. El masaje un arte para la salud, nos proporciona un medio para neutralizar el estrés que nos aporta este mundo caótico.
Tras un masaje bien realizado, el efecto beneficioso se deja sentir con una sensación de ligereza sumamente agradable. Las virtudes del masaje son innumerables y su eficacia se extiende más allá del punto preciso donde se realiza. Se puede empezar por la relajación, que de por sí permite que nuestro organismo se regenere, reequilibrando los sistemas nervioso y endocrino.
Preparación
Para realizar un masaje correctamente, no se puede descuidar la fase de preparación. Durante la sesión, también intervienen sentidos como el olfato, la vista y el oído: por eso, la habitación no debe ser demasiado grande, ya que el receptor no debe sentirse demasiado vacío a su alrededor. La habitación debe estar caldeada (24-25°) y ser confortable; una luz suave y, de fondo, música relajante completan el ambiente.
Un sofá es suficiente para el masaje, pero también se puede realizar simplemente en el suelo.
Por último, velas perfumadas, aceites esenciales o incienso que desprendan un aroma que ayude a favorecer la relajación. Los aceites y cremas deben aplicarse sin exagerar con la cantidad (el amasado, por ejemplo, no necesita mucho aceite).
Estos productos se pueden encontrar ya hechos, pero también se pueden crear personalmente combinando unas gotas de un aceite esencial, elegido entre los utilizados en aromaterapia, con un aceite base como el de almendras dulces.
Existe una amplia gama de estudios y mucha literatura sobre los beneficios del masaje en el cuerpo humano, aquí le presentamos algunos de ellos.
Los 10 principales beneficios del masaje.
1. Alivia el estrés y como resultado es capaz de reducir el ritmo cardíaco.
2. Promueve la relajación porque permite que el cuerpo entre en un estado de descanso y recuperación.
3. Mejora la postura como resultado del fortalecimiento de músculos y huesos.
4. Mejora la circulación sanguínea y linfática, que se estimulan en la profundidad de los tejidos.
5. Si se realiza con regularidad, disminuye la presión arterial.
6. Relaja los músculos y destensa zonas problemáticas para muchos, como el cuello y los hombros.
7. Mejora la flexibilidad de las articulaciones y hace que nos sintamos más relajados en nuestros movimientos diarios.
8. Favorece una respiración más profunda y relajada al hacerla lenta y fluida, lo que oxigena más los tejidos y proporciona una mayor paz interior.
9. Alivia dolores de cabeza, tensiones y dolores.
10. Refuerza el sistema inmunológico: someterse a un masaje de forma regular aumenta la eficacia de los glóbulos blancos, que se vuelven más efectivos a la hora de defender nuestro cuerpo de los enemigos externos.
En Art Massage Lanzarote, usted mismo podrá comprobar los beneficios del masaje que obtendrá de nuestros tratamientos.
¿Sigue buscando un centro de masajes con personal cualificado?
Reserve ahora su momento de relajación.
Art Massage Lanzarote llega a tu Casa, Hoteles, Aparta-Hoteles, Villas, Barcos y otros lugares vacacionales etc.
Comments